Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Buceo Cenote Angelita y Carwash

Edades 15+ | Aprox 199 USD por persona | 7 horas | 2 tanques

Detalles rápidos

Persona
Mex$4,179
US$199

 

Entra en un mundo surrealista

– Cenote es una palabra maya para un hoyo profundo formado cuando el suelo, normalmente piedra caliza, colapsa, exponiendo el agua debajo de la superficie.
– Los cenotes mexicanos se formaron hace miles de años y, durante siglos, han sido la principal fuente de agua potable en Yucatán.
– Algunos jugaron un papel en las ceremonias religiosas mayas.
– Entre los numerosos y maravillosos cenotes en los que es posible bucear en la península de Yucatán, el cenote ANGELITA es ciertamente especial: un profundo sumidero completamente abierto en la parte superior que presenta una gruesa capa de sulfuro de hidrógeno a unos 100 pies / 30 m que se formó a través de vegetación podrida y que separa el agua dulce del agua salada a continuación.
– De esta superficie aparente artificial opaca se eleva la parte superior del techo derrumbado de la cueva, como una isla en forma de media luna con árboles en ella.
– Apto SOLO para BUCEADORES EXPERIMENTADOS, el tour ofrece 2 inmersiones; Angelita es la primera inmersión profunda multinivel que comienza con un descenso directo en un paisaje surrealista hasta alrededor de 30 m / 100 pies donde comienza la capa … a medida que pasa a través de ella, la luz desaparece y la lámpara de buceo se vuelve necesaria.
– Un ascenso lento haciendo círculos alrededor del cilindro gigantesco para finalizar la experiencia con la parada de seguridad.
– Escenarios completamente diferentes que ofrece la segunda inmersión (Gran Cenote, Car-wash, Dream gate, Tajma-ha, Chikin-ha, Chack mool, etc.).
– Una caverna poco profunda parcialmente conectada con la luz externa, donde bucearás alrededor de estalactitas y estalagmitas, observando estructuras fósiles y geológicas, flotando a través de la lluvia de luz.

NOTAS:

  • El tour se realiza con un mínimo de 2 buceadores: en caso de estar solo hay un cargo extra de 50 usd
  • Si se hospeda en Sandos Caracol o Playacar, debe pagar una tarifa de 15 usd por salida por concepto de tarifa de embarque y transporte