Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Buceo Cenote Angelita y Carwash

Detalles rápidos

Persona 15 años +
MXN3740
US$220

Entra en un mundo surrealista…

  • Cenote” es una palabra maya para un hoyo profundo formado cuando el suelo, normalmente piedra caliza, colapsa, exponiendo el agua debajo de la superficie.
  • Los cenotes mexicanos se formaron hace miles de años y, durante siglos, han sido la principal fuente de agua potable en Yucatán.
  • Algunos jugaron un papel en las ceremonias religiosas mayas.
  • Entre los numerosos y maravillosos cenotes en los que es posible bucear en la península de Yucatán, el cenote ANGELITA es ciertamente especial: un profundo sumidero completamente abierto en la parte superior que presenta una gruesa capa de sulfuro de hidrógeno a unos 100 pies / 30 m que se formó a través de vegetación podrida y que separa el agua dulce del agua salada a continuación.
  • De esta superficie aparente artificial opaca se eleva la parte superior del techo derrumbado de la cueva, como una isla en forma de media luna con árboles en ella.
  • Apto SOLO para BUCEADORES EXPERIMENTADOS, el tour ofrece 2 inmersiones; Angelita es la primera inmersión profunda multinivel que comienza con un descenso directo en un paisaje surrealista hasta alrededor de 30 m / 100 pies donde comienza la capa … a medida que pasa a través de ella, la luz desaparece y la lámpara de buceo se vuelve necesaria.
  • Un ascenso lento haciendo círculos alrededor del cilindro gigantesco para finalizar la experiencia con la parada de seguridad.
  • Escenarios completamente diferentes que ofrece la segunda inmersión en el cenote Car-wash.
  • Una caverna poco profunda parcialmente conectada con la luz externa, donde bucearás alrededor de estalactitas y estalagmitas, observando estructuras fósiles y geológicas, flotando a través de la lluvia de luz.
  • Durante los meses de verano hay un efecto espectacular creado por la sobre floración de algas y, en otras épocas del año, el agua cargada de ácido tánico se lava en el cenote creando una gruesa capa de color verde anaranjado en la superficie que puede reducir drásticamente la visibilidad, pero como desciendes, después de unos 2-3 m/6-10 pies, el agua de repente se vuelve cristalina y la vista de los nenúfares, las ramas de los árboles y las raíces crean un efecto fresco de un bosque submarino que hace que este sitio sea muy popular entre los fotógrafos.

Nota: El tour se realiza con un mínimo de 2 buceadores: en caso de estar solo hay un cargo extra de 850 pesos

Nota: Si se hospeda en Sandos Caracol o Playacar, debe pagar una cuota de 350 pesos por concepto de tarifa de embarque y transporte.

¡Haz que tu experiencia en el cenote sea imborrable! ¡Contacta a nuestro centro para una sesión de fotos personalizada!
El juego de luces y estructuras naturales hacen del Cenote los lugares perfectos para tener imágenes submarinas únicas!!